Por Portal de anuncios | 7 COMENTARIOS
Las multas de radar por exceso de velocidad son a dia de hoy, uno de los mejores sistemas recaudatorios que tiene el estado para vaciarnos aún más los bolsillos.
El nuevo reglamento de circulación permite que en autovias con un límite de 120km/h se pueda rebasar esta en 10km/h para turismos, motocicletas o vehículos de tres ruedas, pero, si, hay un pero, y es que esta medida debe ser aprobada, cosa que aún no se ha hecho.
Hay una regla denominada "tolerancia 7" muy fácil de entender. Te lo explicamos a continuación:
Si el límite es inferior a 100Km/h, súmale 8 para descubrir a la velocidad que te multarán, pués el márgen es de 7.
Por ejemplo si el límite es de 60 y vas a 68 ya tienes la multa.
Ya sobre los 100Km/h el márgen será del 7%.
Por ejemplo, en una autovia con límite de 120 podrás como máximo circular a 131Km/h ¿Por qué?
Réstale el 7% a 131 y verás que te da 121,.., uno por encima del límite de 120.
En carreteras secundarias con arcén de 1 metro y medio la velocidad máxima será de 90 km/h (antes 100 km/h); mientras que en vias de 6 metros y medio de ancho y con línea longitudinal que separe ambos sentidos, no se podrá circular a más de 50 km/h (antes 70 km/h).
En travesías o vías urbanas sigue siendo 50Km/h la velocidad máxima, pero será de 30Km/h en vías de un solo carril con sentido único.
En teoría tienen que estar visibles para los conductores pero no tienen la obligación de usar ningún distintivo que te haga pensar que ese vehículo es un radar camuflado si no más bien lo contrario, que parezca un vehículo que está averiado con las luces de emergencia y las lunas tintadas abandonado en la autovia...
Si quieres saber dónde se encuentran estos radares móviles puedes verlo desde AQUI
Radares fijos: Son los típicos radares que vemos en cabinas al lado de la calzada o colgados en pórticos de la autovia o puentes. Estos radares siempre tienen que estar señalizados.
Radares móviles: Estos son los que están camuflados en turismos o coches oficiales, una cosa a tener en cuenta es que también funcionan con el vehículo en marcha.
Sólo se pueden poner en rectas y lugares que pueda ver el conductor desde la vía. Los radares camuflados sólo podrán estar camuflados en movimiento y en carreteras de alto procentaje de accidentes.
Radares foto-rojo: Estos no controlan la velocidad pero si cuando te saltas el semáforo en rojo.
Arrastran una cierta polémica ya que han salido varias sentencias en su contra detallando que las multas expuestas por estos radares no son del todo legales.
Aquí os dejamos este enlace por si quereis empaparos más sobre este tema que tiene miga.
Radares de tramo: Se basan en hallar la velocidad media que has tenido en un determinado tramo.
Tenemos dos radares fijos, al pasar por el primero la matrícula queda registrada y posteriormente se comprueba en el segundo radar que la velocidad media no haya rebasado el límite permitido.
A parte de controlar el exceso de velocidad también se comprueba que los vehículos no circulen por debajo del 50% del límite establecido, dando esto lugar a una sanción por circular a una velocidad muy inferior a la permitida.
Helicóptero Pegasus: Este juguetito está equipado con dos cámaras : una panorámica que facilita la captación de la velocidad, y otra más minuciosa dotada de un teleobjetivo que puede distinguir si un mosquito es macho o hembra, llega a actuar desde una altura de 300 metros y un kilómetro de distancia de su objetivo. Es capaz de calcular la velocidad media al instante.
Empezamos con Huelva, donde el 30% de sus carreteras están catalogadas como peligrosas, le sigue Santa cruz de Tenerife y Segovia y por último Avila, son las cuatro provincias con más tramos de riesgo y accidentes según la DGT.
En el lado contrario tenemos a provincias como Toledo, A Coruña, Murcia, Lugo y Badajoz, dónde el porcentaje de tramos controlados por radar no llega al 15%.
La provincia de Madrid es la más extensa en cuanto a red de carreteras pero también es la que menos porcentaje de Km tiene controlados por radares móviles y fijos.
Madrid tiene 7,2 Km controlados por radar, unas cuatro veces menos que Huelva que tiene 30 tramos catalogados como peligrosos con una extensión de 20 Km.
CARRETERAS MÁS CONTROLADAS POR RADARES MÓVILES:
N-332
N-630
N-120
N-234
Johnson dice
3 de febrero, 2017 a las 19:49
Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the
screen in Safari. I'm not sure if this is a format issue or
something to do with web browser compatibility but I figured
I'd post to let you know. The design look great though!
Hope you get the issue fixed soon. Thanks
longchamp dice
28 de junio, 2017 a las 17:21
Thank you a lot for providing individuals with an extraordinarily pleasant opportunity to read in detail from this blog. It's usually so terrific and jam-packed with a good time for me personally and my office co-workers to search your web site at the least thrice every week to read the fresh tips you have. And indeed, I'm so usually pleased concerning the exceptional creative concepts you give. Some 4 facts on this page are definitely the most beneficial we have all had.
led shoes dice
4 de julio, 2017 a las 13:55
I needed to compose you a very little note to help thank you very much again considering the incredible suggestions you have contributed on this site. It's quite shockingly generous with you to give unreservedly all that a few individuals would have offered as an electronic book to end up making some cash for their own end, chiefly since you might have done it if you ever desired. The secrets likewise worked to be the great way to be sure that most people have the identical passion really like mine to realize more and more with respect to this issue. I am certain there are some more pleasurable situations ahead for many who look into your website.
yeezy boost 350 dice
25 de julio, 2017 a las 17:13
I抦 impressed, I must say. Actually hardly ever do I encounter a weblog that抯 both educative and entertaining, and let me let you know, you've hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the difficulty is something that not enough individuals are talking intelligently about. I am very comfortable that I stumbled throughout this in my seek for something referring to this.
yeezys dice
31 de agosto, 2017 a las 05:33
I am commenting to make you be aware of what a really good discovery my daughter obtained checking your webblog. She noticed many details, including how it is like to have an excellent giving character to let the rest very easily know precisely chosen advanced topics. You actually did more than people's expectations. Many thanks for coming up with such insightful, healthy, explanatory not to mention fun tips about this topic to Julie.
pandora charms dice
11 de septiembre, 2017 a las 17:00
Your house is valueble for me. Thanks!?
curry 4 dice
13 de septiembre, 2017 a las 13:27
This is the fitting weblog for anyone who desires to seek out out about this topic. You realize a lot its nearly onerous to argue with you (not that I truly would want匟aHa). You undoubtedly put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, simply great!